martes, 12 de abril de 2016

Endometriosis


Tengo Endometriosis, hasta hace un año a mi también esta palabra me sonaba a "chino", es una patalogía  que aparece en la edad fértil de la mujer y causa dolor, mucho dolor; dolor menstrual, dolor en la zona pélvica , dolor lumbar, dolor intestinal, migrañas, infertilidad...dolor que en muchas ocasiones nos incapacita. 
Una breve explicación, sería decir que durante el periodo, las mujeres expulsamos junto a la sangre "la capita" que recubre el útero, la Endometriosis hace que no expulsemos esta "capita" y se adhiera en otras zonas, como puede ser el útero, los ovarios, apéndice, intestinos, etc.
Aún así el tiempo estimado para detectar la Endometriosis es de 7-8 años, no existe cura y  es totalmente desconocida, menos para las afectadas. Necesitamos una Sanidad Pública de calidad, que nos tome en serio, reducir ese tiempo sería la clave y seguramente si afectara al género masculino, las cosas serían muy distintas.
Yo hace un año fuí a una clinica privada, después de muchos años de incertidumbre, en poco meses me detectaron la patalogía, por desgracia  tengo grado severo y tuve que pasar por quirofano, por suerte, hoy me encuentro genial y espero que dure el máximo tiempo posible este estado.

Me he ausentado de mi blog, por este motivo, porque he necesitado tiempo para conocer lo que me pasaba, evaluar los cambios que se producían en mi cuerpo, encontrar remedios, conocer a mujeres en mi misma situación y para afrontar la situación de la mejor manera posible.
Hoy por ti, por las mujeres y por mi, rompo mi silencio.Necesitamos que se conozca la Endometriosis, que la sociedad se implique y que dejen de silenciarnos, recuerda 1 de cada 10 mujeres tiene Endometriosis, y la mayoría desconoce que sus dolencias tiene un nombre.
Si a alguien le apetece conocer más sobre esta patología, que me escriba un e-mail.
Saludos!

No hay comentarios: