miércoles, 6 de agosto de 2014

Paella marinera


..Hay silencios más expresivos que mil palabras, llenos de significado, de sentimiento.. porque entenderse y llevarse bien con álguien es simplemente una cuestión de piel..

Ingredientes:

- 300 gramos de almejas.
- 8 gambas.
- 1 sepia grande.
- 200 gramos de bacalao desalado.
- 1 pimiento rojo.
- 1 cebolla.
- 140 gramos de tomate rallado.
- 400 ml de caldo de pescado.
- 8 puñaditos de arroz.
- Sal.
- Azafran.
- Perejil.
- 2 dientes de ajo.
- Aceite de oliva.
- Agua.

En un cazo verter abundante agua, ponerlo al fuego junto con el perejil y las almejas. Dejar que hierba y retirar del fuego una vez que las almejas se hayan abierto. Escurrir y dejar enfriar.
En una paellera, verter 2 cucharadas de aceite. Limpiar y trocear la cebolla y el pimiento, añadir a la paellera junto con una pizca de sal y poner al fuego.
Una vez que las verduras comiencen ha pocharse, añadiremos el tomate. Limpiamos y troceamos la sepia y el bacalao, introducimos en la paellera y retiramos del fuego, vertemos en un bol, con cuidado para dejar un poco de aceite en la paellera.
Sacamos las almejas de su cáscara.
Ponemos de nuevo la paellera al fuego y cocinamos las gambas. Retiramos, agregamos de nuevo el sofrito, el arroz, las almejas, mezlcamos bien e incorporamos el caldo.
Picamos muy finamente los ajos, junto con perejil y un chorro de aceite de oliva. Añadimos a la paellera junto con el azafran. Cocinamos hasta que el arroz esté en su punto.
Incorporamos las gambas, dejamos reposar 5 minutos y servimos.


No hay comentarios: