viernes, 11 de enero de 2013

Tarta de queso y calabaza


Imagen 2229

..Las personas cuentan sus historias tantas veces que se vuelven sus historias…Les sobreviven...y de esa forma, se vuelven inmortales..

Ingredientes:

- 250 gramos de calabaza hervida.
- 500 ml de queso ligero batido de vainilla.
- 200 gramos de queso mascarpone.
- 1 sobre de potax.
- 1 torta de aceite.
- 15 galletas maria.
- 2 cucharadas de anís.

Precalentar el horno a 180 ºC.
En la picadora reducir a migas las galletas y la torta de aceite, mezclar con el anís, cuando tengamos una masa arenosa, la vertemos en la base de un molde desmontable y horneamos durante 10 minutos, reservamos.
Trituramos la calabaza y la disponemos en un bol, junto con el queso mascarpone y el queso liguero, batimos todo y cuando la masa sea homogénea añadimos el potax sin dejar de batir, una vez que los ingredientes estén bien integrados, vertemos la mezcla encima de la capa de galletas.
Horneamos durante 25 minutos.
Dejamos reposar 4 horas a temperatura ambiente y 2 horas en la nevera.
Antes de servir pincelar con crema de membrillo la superficie de la tarta.

3 comentarios:

Macumani dijo...

Hola Pepi,soy Macu de Recetas de Macumani.. hoy en la comunidad han puesto esta receta tuya y no me lo he pensado voy a por ella...ya te cuento ,,, gracias por compartir.

Dulces Frivolidades dijo...

A mi me encanta como a tí inventar y mezclar ingredientes! Qué es el queso batido de vainilla? He hecho muchas tartas con calabaza pero no con tortas de anis.... hu,mmm, ya estoy ideando cosas nuevas, ji,ji

Pepi dijo...

Hola Macu! ya me comentaras que tal te sale!
Dulve frivolidad, El queso batido de vainilla, es el nombre que yo le doy, al Creamy Quark de la marca Exquisa, lo compro en alcampo, digamos que es un queso algo más ligero que el de untar.Ya iré viendo tus ideas nuevas
Besotes!