sábado, 14 de abril de 2012

Pannacota de café


Una vez leí que una persona es feliz si hace sonreir a 3 personas al dia, por suerte generalmente me siento feliz, he aprendido a valorar esos pequeños detalles que llenan tanto.
Como sabéis, yo creé mi blog, para no olvidar las recetas que cocino, estaba cansada de tener recetas repartidas por 20mil sitios, con lo que estoy muy satifecha de mi blog, aunque haya funciones que no sepa como vá, y no sea muy habladora en blogs ajenos, pero poco a poco voy mejorando.
La verdad, que estoy muy contenta, ya que Rebeca de http://eldragondelafresa.blogspot.com.es/ ha premiado mi blog, ella es toda una artistaza repostera, asi que hoy gracias a ti mi sonrisa es mayor!
Con todo esto, hoy pongo una receta sencilla, pero como a mi el manejo de la gelatina se me resistía, está claro que la calidad del agua es fundamental, y aunque utilizo agua embotellada, cada agua es un mundo..pero por fin le he cogido el truco!

Ingredientes:

- 200 ml de nata de soja.
- 4 cucharadas de leche de soja.
- 3 cucharadas de panela.
- 1 vaina de canela.
- 30 ml de café cargado.
- 8 tiras de agar-agar.
- ¼ taza de agua.

En un cazo poner la vaina de canela junto con la nata de soja, dejar macerar.
Trocear muy finamente el agar-agar, y poner en remojo en ¼ de taza con agua hirviendo, dejar reposar 10 minutos.
Añadir al cazo la leche de soja, poner a calentar, removiendo de vez en cuando, una vez que hierva, retirar la canela e incorporar la panela, una vez que esté disuelta, sin dejar de mover añadir el agar-agar, remover hasta el próximo hervor. Retiramos del fuego, y durante unos 5 minutos mezclamos bien, vertermos la mezcla en moldes, dejamos enfriar una 1 hora a temperatura ambiente, y otra hora en la nevera.

No hay comentarios: