viernes, 13 de abril de 2012

Hummus verde




Ingredientes:
- 250 gramos de garbanzos.
- 2 manojos de espinacas.
- 1 zanahoria mediana.
- 1 puerro.
- Especies mejicanas al gusto.
- Pimentón dulce y picante al gusto.
- Laurel
- 1 cucharada de ajo deshidratado.
- 1 rebanada de pan duro.
- 60 gramos de avellanas.
- 120 gramos de salsa pesto.
- 1 chorrito de vino blanco.
- 6 cucharadas de aceite.


Poner en remojo los garbanzos durante 12 horas.
En una olla puesta al fuego poner 1 litro de agua, añadir especies mejicanas, el laurel y los garbanzos. Incorporar la zanahoria y el puerro cortados a trozos, cuando hierva desespumaremos y dejaremos cocer a fuego alto durante 1 hora.
En una sartén, con una cucharada de aceite, saltear las espinacas, que previamente hemos limpiado y troceado, añadir el ajo y cocinar un par de minutos. Agregar a los garbanzos.
En la sartén, añadimos dos cucharadas de aceite, y freimos el pan troceado junto con las avellanas, durante un par de minutos, vertemos a los garbanzos.
Trituramos los garbanzos, añadiendo el aceite restante y el pimentón, incorporamos la salsa pesto y mezclamos hasta que la mezcla esté bien integrada.

2 comentarios:

Rebeca* dijo...

Me parece un hummus de lo más original. Seguro que de sabor está buenísimo también (me encantan las espinacas!)
Tienes un premio en mi blog ;)
Besos

Pepi dijo...

Mil gracias por el premio!
Este hummus, surgió de unos garbanzos con espinacas que iban para potaje..y cuando mi madre me dijo que no les apetecía, a mi como los garbanzos no me gustan mucho, se convirtieron en un rico hummus improvisado!