viernes, 24 de febrero de 2012

Tarta de benidorm a mi estilo










El domingo mirando en el blog de http://www.gastronomiaycia.com/ me encontré que hablaba sobre esta tarta, tal fue mi curiosidad, que me puse manos a la obra para encontrar una receta por internet, pero el resultado fue negativo, asi que como en muchas otras ocasiones me he dejado llevar por la improvisación y no sé si se parecerá a la original o no, pero está riquisima y en casa están alucinados con el sabor tan bueno que tiene.


Ingredientes:
- 1 naranja.
- 1 limón.
- 1 Mandarina.


- 1 vaina de canela.
- Agua.
- 4 huevos.
- 200 gramos de cabello de ángel.
- 200 gramos de almendra molida.
- 80 gramos de fructosa.
- 100 gramos de pasas remojadas.
- 2 cucharaditas de canela
- 1 cucharadita de levadura.
- 5 dátilles.
- 1 poco de naranja confitada.
- Mantequilla
- Almendras laminadas.
- Azúcar glass.



Rallamos la naranja, el limón y la mandarina. Reservamos.
A la naranja, el limón y la mandarina, le quitamos toda la parte blanca, lo ponemos en un cazo y cubrimos con agua, añadimos la vaina de canela, cocinamos durante media hora a fuego medio. Escurrimos, depositamos en un bol grande la fruta y trituramos.
Ponemos a precalentar el horno a 180 ºC.
Añadimos en el bol, los 4 huevos batidos y mezclamos, incorporamos, las ralladuras , la almendra y el cabello de ángel, mezclamos hasta conseguir que la masa sea homogénea, agregamos la fructosa, la canela, la levadura y las pasas, mezclamos de nuevo.
Repartimos mantequilla por toda la superfície de un molde desmontable y vertemos la masa. Adornamos con los dátiles y las almendras laminadas.
Cubrimos con papel de aluminio y horneamos 20 minutos por la parte de abajo, retiramos el papel de aluminio, y horneamos con calor arriba y abajo durante 10 minutos.
Dejar enfriar y espolvorear con azúcar glass.
Nota: Queria ponerle un chorrito de agua de azahar, pero se me olvidó, estoy segura de que le quedaría genial.






3 comentarios:

Marta dijo...

Mmmm... Sounds delicious!!

Dulces Frivolidades dijo...

Creo que aunque no sea exacta a la tarta de Benidorm la tuya debe tener un sabor excelente con todos los ingredientes que has puesto en ella. Un díá de estos la hago, yo también la busqué por internet cuando leí el artículo

Pepi dijo...

La verdad que el resultado con la receta que improvisé fue buenisimo, si algún dia voy por benidorm iré directa a comprar la tarta, saludos!