lunes, 9 de enero de 2012

Pastel de tortilla



Este es uno de los mis platos favoritos desde que era pequeña.

Ingredientes:

- 500 gramos de tortilla de patatas.
- 1 cebolla grande o 2 pequeñas.
- 6 huevos.
- 200 gramos de espinacas congeladas.
- 400 gramos de tomate triturado.
- Aceite de oliva.
- Azúcar.
- Sal y pimienta.

Sacamos las espinacas del congelador, para que vayan descongelando a temperatura ambiente.
Lavar y cortar las patatas en laminas finas, reservar la mitad en un bol con agua.
Poner aceite a calentar en una sarten, echamos las patatas, añadiendo un poco de sal, pimienta y freímos. Deshacer las patatas con la espatula, mientras movemos. Cuando estén dorados, las retiramos y las ponemos a escurrir en un colador grande encima de un bol.
Batimos 2 huevos, primero las claras con un poco de sal y una vez batidos se añaden las patatas, mezclándolas bien con el huevo batido.
Preparamos la sartén en el fuego con dos cucharadas pequeñas de aceite, del que hemos obtenido al escurrir. Se echa la mezcla del huevo y las patatas. Mover agitando la sartén con habilidad para que no se pegue la tortilla. Cuando está cuajada se pone una tapadera encima y se da la vuelta a la tortilla.
Repetimos todo de nuevo, ya que necesitamos otra tortilla de patatas.
Saltear en la sartén los dientes de ajo troceados,añadir antes de que doren las espinacas bien escurridas, y saltear durante unos 5 minutos. En un bol batir los huevos, con un poco de sal, retirar las espinacas de la sartén y añadirlas al huevo, mezclar bien y depositar de nuevo la mezcla en la sartén. Cocinar 3 minutos por cada lado.
En una sartén añadimos un poco de aceite, cuando empiece a calentarse, agregamos el tomate triturado, incorporamos una pizca de sal y otra pizca de azúcar, tapamos y dejamos cocinar unos 12 minutos a fuego lento, removiendo de vez en cuando.
En una bandeja, incorporamos una tortilla de patatas, cubrimos de tomate, añadimos encima la tortilla de espinacas, cubrimos de tomate, por último agregamos la otra tortilla de patatas, cubrimos de tomate y listo para comer!

3 comentarios:

Michi Carrique dijo...

Qué original, nunca había visto nada así. Tiene que estar muy bueno.

Un besito

Vanesuky dijo...

Ohhh Pepi, me encanta!! Nunca probé algo así, q combinación de sabores y con lo q me chifla a mi una tortilla....

Muy original, gracias!!

Un besino y feliz año!

Vanesuky.

Pepi dijo...

Os animo a que lo probéis, es una receta fácil, resultona y de las que enamora.
Besos