miércoles, 4 de mayo de 2011

Flan normal y de café


Ingredientes:

2 sobres de flan potax.
3 cucharadas soperas de azúcar normal.
3 cucharadas soperas de azúcar moreno.
2 sobres de nescafé.
800 ml de leche.
1 paquete de galletas rectangulares.
50 ml de crema de ratafia+50 ml de leche.
Caramelo líquido.
Chocolate caliente para adornar.

Elaboración:

Caramelizamos un molde de pum-cake.
Bañamos las galletas en la mezcla de crema de ratafia y leche, y las disponemos en la base y paredes del molde.
En un cazo puesto al fuego, añadimos 350 ml de leche, el azúcar normal. En 50 ml de leche, disolvemos el contenido de uno de los sobres de potax. Una vez que hierva la leche, agregamos el potax, removiendo constantemente hasta que hierva.
Depositamos el flan en el molde, y lo cubrimos con una capa de galletas previamente bañadas en la crema de ratafia y leche.
En un cazo puesto al fuego, añadimos 350 ml de leche, el azúcar moreno y 2 sobres de nescafé. Disolvemos el contenido del sobre de potax en 50 ml de leche. Una vez que hierva el contenido del cazo, incorporamos el potax, removiendo constantemente hasta que hierva.
Al igual que antes, depositamos el flan en el molde, y lo cubrimos con una capa de galletas previamente bañadas en la crema de ratafia y leche.

martes, 3 de mayo de 2011

Coca de cabello de ángel y Coca de crema





Ingredientes:




Masa madre:


100 ml de leche tibia.


30 gramos de levadura fresca.


100 gramos de harina de fuerza.




Coca:


90 gramos de azúcar.


10 gramos de azúcar vainillada.


350 gramos de harina de fuerza.


45 ml de leche.


80 gramos de mantequilla.


2 huevos.


La ralladura de un limón.


1 cucharadita de agua de azahar.


Sal.


Crema pastelera. ( 1 flan de potax, 350 ml de leche, 3 cucharadas soperas de azúcar)


Cabello de ángel.


Almendras laminadas.


Azúcar para espolvorear.


Cerezas confitadas.




Elaboración:




Con un mínimo de 12 horas de antelación, procedemos a elaborar la masa madre, disolvemos la levadura en la leche tibia, añadimos la harina, y mezclamos hasta que quede una masa sin grumos y pegajosa. La reservamos en un bol amplio, ya que la masa sube, tapado con un film en la nevera.




Transcurrido este tiempo, procedemos a elaborar las cocas.




En un bol grande, mezclamos la leche, con la sal, la mantequilla, el azúcar y la ralladura del limón. Añadimos los huevos, y el agua de azahar, y continuamos mezclando. Se incorpora la harina poco a poco, procedemos a mezclar con una cuchara de madera y añadimos la masa madre. A veces hay que rectificar de harina, la masa está lista una vez que no se pegue en el molde.


Enharinamos el mármol, y con las manos procedemos a trabajar la masa.Dividir la masa, ya que hacemos 2 cocas, y darle forma ovalada, de una altura de 1,5 centimetro. Una de estas masas, se vuelve a dividir en 2, ya que se dispondrá una masa encima de otra.


Dejamos reposar las cocas cerca de una hora en el papel en el que las vamos a hornear, hasta que doble su volumén, alejadas de corrientes de aires y tapadas con un trapo.


Procedemos a preparar la crema, disolvemos el contenido del flan potax en 50 ml de leche. En un cazo calentamos el resto de la leche, junto con el azúcar, una vez que hierva le añadimos el potax, y removemos constantemente hasta el próximo hervor. Verter en un cazo, y dejar reposar.


El cabello de ángel, lo he comprado en conserva.


Precalentar el horno a 180º C.


Procedemos a rellenar la primera coca con crema. A la masa le hacemos unos cortes, y vertemos la crema pastelera. Agregamos las almendras, las guindas y espolvoreamos con el azúcar.


En una de las 2 masas que tenemos, untamos el cabello de ángel, depositamos la otra masa encima, y pegamos los bordes de la masa. Añadimos las almendras y el azúcar.


Hornear durante 20 minutos.