viernes, 11 de noviembre de 2011

Rosquillas


Esta son las rosquillas que mi abuela preparaba a mi padre en el pueblo. Por suerte me dictó algunas recetas con las que puedo revivir a mi padre a su infancia.
Ingredientes:

- 2 huevos.
- 50 gramos de azúcar.
- 30 gramos de aceite de girasol.
- 30 gramos de anís.
-300 grs. de harina.
-1 sobre de levadura en polvo.
-Azúcar y canela. Aceite para freir.

En un bol batir los huevos con el azúcar, añadir el aceite, el anis, la harina y la levadura, hasta que la masa sea manejable. Dejar reposar 1 hora.
En una sarten puesta al fuego, añadir abundante aceite para freir. Darle forma a las rosquillas e ir friéndolas poco a poco, hasta que se doren. Escurrir en papel absorvente, rebozar con la azúcar y la canela.

3 comentarios:

Lola-PAN FRITO O REBANAS dijo...

Que rica, si te las ve mi madre, no te deja ni el plato.
Besos. Lola

Isabel Trejo dijo...

Qué buenas, me recuerdan a unas que comía cuando era pequeña, probaré a hacerlas. Besos
Isabel

Pepi dijo...

Gracias, la verdad que en casa suelen durar un par de días, a mis padres les encantan!