miércoles, 26 de noviembre de 2008

Madalenas


Estas magdalenas las he sacado de aquí, son los Muffins de la Cheta y están muy buenos la verdad http://chetocheta.blogspot.com/2007/05/la-especialidad-de-la-cheta.html



INGREDIENTES:

3 Huevos
150gr. de azúcar
150gr. de harina
1/3 de sobre de levadura Royal
150ml. de aceite de oliva de baja acidez, nosotros utilizamos de girasol.
Esencia de vainilla en polvo
Una pizca de azúcar para echar encima de cada magdalena antes de hornear

PREPARACIÓN:

En un bol batimos los huevos enteros junto con el azúcar.Mezclamos la harina con la levadura. A la mezcla del bol le añadimos el aceite y una vez esté batido le vamos añadiendo poco a poco la mezcla de levadura y harina que previamente habremos tamizado.

Después añadimos la esencia de vainilla en polvo, nosotros no encontramos esencia de vainilla, improvisé con un chorreón de Vahine y un poco de azúcar vainillada..Hay que conseguir una mezcla homogénea que dejaremos reposar unos minutos antes de rellenar los moldes.

El horno debemos tenerlo previamente calentado a una temperatura de 200º.Una vez ha reposado la masa colocamos una pequeña cantidad en cada molde, llenar hasta la mitad para que quedasen más altas.

Justo antes de meterlas en el horno les ponemos una pizca de azúcar por encima y las horneamos enseguida ya que sino la masa podría absorver el azúcar.

Las dejamos en el horno unos 12 minutos, todo depende del horno y los moldes que uséis, para saber si están cocidas pinchándolas con un palillo si sale limpio es que están listas.

Para las magdalenas de chocolate seguir la receta al pie de la letra, pero cambiar la cantidad de azúcar a 50gr y añadir 100gr de cacao en polvo.

No hay comentarios: