miércoles, 19 de noviembre de 2008

Lomo de cerdo con verduras




Sacado de un libro de Cocina Española .

Ingredientes:


Lomo de cerdo, unos 3-4 trozos por persona.
Vino blanco
Un par de ajos
2 berenjenas
Huevo y harina para rebozar
2 calabacines
1 pimiento verde
1 cebolla
2 dientes de ajo más


Elaboración:


Unas 12 horas antes de cocinar, ponemos el lomo de cerdo en un recipiente con vino blanco y ajo fileteado, el vino que no llegue ha cubrir el lomo del todo, por 8 trozos de lomo un vasito y medio de vino. Tapamos el recipiente y a la nevera.

Una hora antes de cocinar, cogeremos 2 berenjenas de tamaño mediano, le quitaremos la piel, la cortaremos a trocitos, la pondremos en un plato, y le echamos sal por encima, para que pierda la acidez.

En una sartén añadimos 4 cucharadas de aceite, pasamos el lomo por huevo y harina, y lo freímos en la sartén, cuando este medido hecho, servimos el lomo en un recipiente apto para horno, el horno lo pondremos a calentar a 200ºC.

Quitamos la piel de 2 calabacines y lo cortamos a trocitos, cortamos a trocitos un pimiento verde o rojo, quitando la semillita y la hebra (o como se llame los 3-4 hilillos que lleva dentro), troceamos una cebolla y 2 dientes de ajos. En la sartén donde hemos freído el lomo, añadimos la berenjena, el calabacín, la cebolla y los ajitos y aliñamos al gusto, en nuestro caso un poco de perejil y pimienta negra.

Cuando la cosa tome color, le echamos un chorreón de vino blanco, pasado 3 minutos lo retiramos del fuego, y lo añadimos al recipiente con los trozos de lomo, metemos al horno unos 15 minutos.

No hay comentarios: